¿Dónde viajar este verano en España?

Cada vez son más los españoles que optan por el turismo nacional y por descubrir cada rincón de la geografía española. Para todos aquellos que no sepan donde ir este año, o que estén buscando nuevos y sorprendentes destinos sin salir del país, se ha realizado una selección con algunos de los lugares donde viajar este verano.


Destinos a los que viajar este verano


En esta lista se engloban entornos para todos los gustos: playas cristalinas, parajes naturales y ciudades con historia ubicadas en las islas Baleares, con lugares únicos en los que perderse. Sean cuales sean tus preferencias, toma nota sobre estos emplazamientos únicos a donde viajar este verano.


Menorca


No podía faltar la isla menorquina, un destino que ha ganado especial relevancia en los últimos años. Menorca es conocida por sus playas vírgenes rodeadas de aguas cristalinas y por su pasado británico. Todos estos factores la convierten en el entorno perfecto para descubrir más sobre la historia de España, a la vez que uno se pierde en alguna de sus recónditas calas. Si bien se puede llegar a ellas andando en muchas ocasiones, se puede escoger entre algunas de las excursiones en barco velero y catamarán en Menorca para acceder a algunas de sus calas vírgenes de difícil acceso.

Otra razón por la que Menorca es uno de los sitios donde viajar este verano, es por su reciente título como Región Europea de la Gastronomía, en la que descubrir auténticas delicias culinarias a nivel internacional. Asimismo, la isla se encuentra en el punto de mira de la Unesco, debido a su legado talayótico.




Formentera


Formentera es una de las isla más pequeñas del archipiélago, a la que únicamente se pude acceder en Ferry desde la vecina Ibiza. Un destino para disfrutar del verano de una forma más tranquila y calmada, lejos del bullicio. Sus playas interminables llenas de dunas y pinos y el mar transparente son sólo algunos de los atractivos de esta isla. Este color tan puro y característico de sus aguas, se debe a la posidonia, una planta que habita en los fondos marinos y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino que no puede faltar en la lista de lugares a donde viajar este verano.


Todos estos factores convierten sus aguas en un entorno natural donde realizar actividades como el esnórquel, el buceo o la vela. Una de las formas más divertidas de recorrer la isla es a través de una de las excursiones en barco velero y catamarán en Formentera y pasar un día inolvidable.






Mallorca


Si por algo es conocida la capital de las Baleares es por sus recónditas calas y su famosa catedral. Mallorca, es una de las islas más grandes del archipiélago y uno de los destinos más visitados cada verano en España, tanto a nivel nacional como internacional. Además de recorrer la Palma y conocer su casco histórico o el famoso Castell de Bellver, se puede aprovechar para conocer algunas de las playas vírgenes de la zona.


Una buena forma de descubrirlas es a través del alquiler de veleros, tanto para diferentes rutas como para una excursión puesta de sol en velero al atardecer, con las mejores vistas de la isla de fondo. También se puede optar por disfrutar de una despedida de soltero, una fiesta de cumpleaños o simplemente una barbacoa con amigos, en alguno de los veleros y catamaranes, que ofrecen rutas por sus calas más famosas.




Ibiza


Ibiza es sin duda, la capital de la fiesta veraniega. Todo aquel que la visita durante el periodo estivo lo hace con una finalidad: visitar sus discotecas. No obstante, si se busca algo más tranquilo se puede pasear por sus playas de ensueño o simplemente ver el atardecer en algunos de los lugares más conocidos, gracias a Instagram como el mirador de Es Vedrà. Una forma diferente de visitar esta fantástica isla, es a través de sus divertidas rutas en las que la fiesta no hace más que empezar. Una isla que no puede faltar en los destinos para viajar este verano.


Más allá de la fiesta, la isla esconde paisajes únicos como el entorno natural de Ses Salines o permite perderse por las calles de casco histórico, el Dalt Vila. Asimismo, la capital de Ibiza es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, por su recinto amurallado y sus calles con encanto. Nada como pasear entre las casas blancas de la isla y saborear alguno de sus platos típicos antes de volver a disfrutar de la noche ibicenca.


Estos son sólo algunos de los múltiples lugares donde viajar este verano. Las Islas Baleares acogen multitud de parajes naturales y culturales en los que relajarse, desconectar y descubrir un pedacito más de historia, ya sea en la costa cerca de alguna cala de ensueño, o rodeados de montañas y acantilados.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo