top of page

Mejores rutas en velero por Mallorca

La isla de Mallorca esconde muchos rincones recónditos de ensueño. Es el caso de algunas de las calas más famosas y visitadas. A la mayoría de estos parajes se puede acceder de forma sencilla con un paseo por sus entornos naturales. No obstante, en muchos de los casos lo mejor es optar por una de las rutas en velero por Mallorca disponibles para acceder a ellas de forma sencilla y sin preocupaciones.




Algunas de las mejores rutas en velero por Mallorca


Las excursiones en velero tienen muchos beneficios. En el caso de la isla mallorquina, evita seguir caminos que pueden ser peligrosos si no se conoce el entorno o no se está acostumbrado a realizar este tipo de caminatas. Por otro lado, al alquilar un velero en grupo, se puede estar con los amigos tranquilamente en el barco donde realizar una barbacoa o una fiesta de despedida de soltero, sin que nadie os moleste. Una opción distinta para divertirse con las personas más importantes, rodeados de las cristalinas aguas del mediterráneo. Entre algunas de las rutas en velero en Mallorca que se pueden elegir, se encuentran los siguientes.


Un día por la Bahía de Palma


La Bahía de Palma es una de las más famosas de la isla, por sus atardeceres de película y sus playas paradisíacas como Ses Illetes, Cala Roig, Cala Blava o Can Pastilla. Una excursión de un día en velero en Palma de Mallorca y sus espectaculares paisajes. Asimismo, los más deportistas pueden aprovechar para realizar actividades como snorkel o buceo, donde observar su increíble fauna y flora marina que forma parte de una zona protegida, por su increíble valor ambiental.


Esta excursión comienza desde Can Pastilla, una localidad situada en la zona de la Playa de Palma, cuyo atractivo es sin duda sus playas de arena fina y dorada, así como diferentes spas y atracciones para toda la familia. Algunos de los lugares que se encuentran cerca de esta son el Castell de Bellver, o atracciones de la capital Palma de Mallorca como la catedral. Una ruta que se realiza en un velero clásico para divertirse con los amigos mientras se degusta una deliciosa barbacoa a bordo.




Atardecer en Portocolom


En cuanto uno se acerca a Portocolom desde el mar enseguida se da cuenta de porque se trata de uno de los secretos mejor guardados de la isla. Destaca por sus casas de color blanco, verde o azul, que forman parte del patrimonio histórico de la isla. Cerca de allí se encuentran algunas playas paradisíacas como Cala Sa Nau o las cuevas marinas del Drac o del Ham perfectas para visitar en velero y bucear en un entorno único.


Además, de poder descubrir esta parte de la isla con una de las excursiones de un día, se puede optar por navegar al atardecer. Una puesta de sol en velero en Portocolom es la opción perfecta para sorprender a tu pareja y crear un ambiente romántico e íntimo en mitad del mar, aprovechando para darse un último baño al ponerse el sol o simplemente degustar algunos de los tentempiés caseros, con una copa de cava mientras el sol se esconde.