Síguenos en:

  • Visítanos
  • Twittea con nosotros
  • Visitanos
  • Nuestro canal Youtube
  • Pinterest
  • Visítanos

Información al cliente

Preguntas frecuentes

Cómo hacer una reserva

Nosotros

@2016 - 2019 Sailing Trips Mallorca - Global Tourist Services Group s.l.u.

Logo-GTSG-sailing.png

+34 646 056 669

info@sailingtripsmallorca.com

Palma de Mallorca  (Baleares)

Información legal

Preguntas frecuentes

¿Qué es una excursión en velero?

Una excursión en velero es una de las mejores y más divertidas formas de pasar un día de vacaciones. Es una forma distinta de vivir sensaciones placenteras en simbiosis con el mar y con el viento. Podrás sentirte impulsado solo por la fuerza del viento en las velas. Quizás sea una de las mejores experiencias para relajarse y olvidarse del estrés de la vida diaria.

¿Son seguras para las personas las excursiones en velero?

Por supuesto, navegar en velero es una actividad muy segura para las personas. El número de incidencias en mínima teniendo en cuenta los miles de barcos que navegan cada día durante todo el año. Estadísticamente es comparable a la seguridad de los vuelos en avión. La calidad de los veleros y catamaranes, las excelentes medidas activas y pasivas de seguridad, sumado a la gran experiencia de los patrones profesionales, hacen de una excursión en velero, una de las más seguras. Contamos con todas las medidas de seguridad exigidas por normativa, que cubren perfectamente cualquier incidencia.

¿Es necesario tener experiencia para hacer una excursión en velero?

No, no es necesaria ninguna experiencia para disfrutar de una excursión en velero. Ni tampoco poseer conocimientos específicos de navegación, de eso se encarga el patrón. Tan solo es necesario desear pasarlo bien y un poquito de espíritu aventurero. Incluso podrás participar de las maniobras del patrón como trimar las velas, llevar el timón, echar el ancla, por ejemplo.

Son maniobras muy divertidas y que se convierten en una experiencia de aventura inolvidable. Te ayudará a salir de la rutina diaria y que las vacaciones sean toda una experiencia que ni podías imaginar, sería tan fantástica.

Pero si lo que  deseas es simplemente tumbarte en la cubierta del velero y disfrutar de las sensaciones del mar y del viento, pues seras libre de hacerlo.

¿Qué actividades se pueden practicar durante la excursión?

La actividad estrella en nuestros barcos por supuesto es navegar a vela. Pero también hay otras actividades que puedes realizar durante la excursión. Podrás llevar el timón del velero, y a manejar las velas. Podrás ayudar a la tripulación en las labores de fondeo en las playas y en la maniobra de atracar en el puerto. Disponemos de equipos de snorkel para todos y para que disfrutes de un fondo marino  inigualable. En muchos casos también disponemos de kayak a remos y paddel surf, por lo que la diversión está asegurada.

¿Qué lugares se visitan en las excursiones en velero?

En Sailing Trips Mallorca disponemos de veleros y catamaranes en los mejores destinos de la isla de Mallorca y de Menorca. Lugares fantásticos en Mallorca como la Bahía de Palma, el Puerto de Andratx, el Puerto de Portocolom, el Puerto de Pollensa, C'an Pastilla, el Puerto de Sóller y muchos otros lugares desde los que zarparemos para visitar las mejores calas y playas con arena fina y aguas cristalinas. Dependiendo del destino que elijas, serán playas de arena, calas salvajes o la famosa Serra de Tramuntana con una costa escarpada pero llena de lugares increíbles donde hacer snorkel y descubrir asombrosas cuevas que solo tienen acceso desde el mar. Y calas y playas únicas en Menorca como Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Fornells, Cala Pregonda, Cala Mitjana y muchas otras. Si quieres conocer en detalle los lugares que visitamos consúltanos.

¿Se sirven comidas y bebidas durante la excursión?

Sí. Dependiendo de la duración de la excursión, se sirven snacks, aperitivos y además en el caso de una excursión de un día también se sirve una sabrosa y suculenta comida con manjares locales de Mallorca que son una verdadera delicia, barbacoas o comidas internacionales de todo tipo. Y durante toda la travesía, está disponible la nevera con barra libre de refrescos, cervezas y agua. Durante la comida también se sirve vino. En la excursión de puesta de sol, o el atardecer romántico, se sirve una copa de cava y snacks.

Si alguna persona es celiaca o alérgica a algún alimento, podemos preparar comida para ellos si nos lo comunicas con tiempo de antelación suficiente al hacer la reserva.

¿Pueden ir los niños en las excursiones?

Por supuesto. Los niños siempre son los grandes protagonistas de las excursiones. Para ellos es una gran aventura que no olvidan jamás y que desean repetir siempre que es posible. En ellos el espíritu marinero es algo innato y lo convierten en su aventura pirata. Nadie más que los niños saben sacar el máximo a una experiencia de este tipo. Absolutamente recomendable. Ellos te lo agradecerán siempre.

En todos nuestros barcos se cumplen con las estrictas medidas legales de seguridad en el mar y los niños disponen de chalecos especialmente adaptados a su tamaño y peso. Los capitanes y tripulantes mantienen en todo momento una alerta especial cuando hay niños a bordo. Hasta la fecha, nunca hemos tenido ningún accidente con niños y las incidencias con adultos han sido meras anécdotas sin importancia.

¿Se pueden celebrar fiestas en barco?

Sí. En el velero puedes organizar la fiesta que tú prefieras, desde despedidas de soltero y soltera, cumpleaños, aniversarios, eventos de empresa, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Podemos ocuparnos de la comida, la bebida y la música.

Si quieres tener más información, no dudes en consultarnos. Disponemos de todo tipo de barcos a vela y a motor desde pequeños veleros a grandes catamaranes de gran capacidad de hasta 175 personas. Sea cual sea tu caso, seguro que podemos ofrecerte las mejores propuestas. Y los precios van desde 35 euros por persona.

Y lo puedes celebrar en Mallorca, Menorca, Ibiza y Canarias. Consúltanos sin compromiso, nos adaptamos a tus necesidades.

¿Qué tipo de ropa y calzado es recomendable para una excursión?

Se recomienda:

  • Calzado de suela blanca para andar por cubierta y/o chanclas de goma, pero puedes ir descalzo si lo deseas.

  • Impermeable ligero, o una prenda de abrigo ligera por precaución. (imprescindible si es otoño o invierno)

  • Bañadores, toalla de baño y varias camisetas. Crema protectora solar, Gorra y gafas de sol

  • Si eres propenso al mareo fácil, se recomienda tomar una biodramina 20 minutos antes de zarpar.

¿Qué ocurre si las condiciones meteorológicas son adversas y no se puede hacer la excursión?

Si el patrón o patrona deciden que las condiciones meteorológicas son tan adversas que pueden suponer un peligro para las personas, se cancelará la excursión. Si eso ocurriese, se pospondrá para otro día. Y si el cliente no puede volver otro día porque no estará en la isla, se le devolverá el importe íntegro de la excursión.

¿Cómo puedo hacer la reserva de una excursión?

Hacer una reserva es muy sencillo. Cuando hayas elegido la excursión que más te apetece, solo tienes que rellenar el formulario que tienes junto a la descripción de la excursión, y en muy poco tiempo recibirás una contestación nuestra confirmándote la disponibilidad. También puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico. Te contestaremos de inmediato y te aclararemos cualquier duda que te pueda surgir.

Aquí tienes nuestros datos: